Nuevos Lanzamientos Musicales.

Quieres Salsa

Suenan bien, mezclando los diferentes tipos de percusión latina, Salsa,Timba,funk, pop y rock, con los pegadizos estribillos cantados por la buena voz de Danilo Carrillo Mesa.

READ MORE
YONAKA Photo by Rory Barnes

"Mi Fanatica" Es el nuevo sencillo del cantante cubano Tomas Sotolongo cargado de Salsa y Aramonia.

READ MORE

Tomi y su TimbaLight "Mi Fanatica" 2019

junio 23, 2019 . 0 Timbajazz Difusion

Tomàs Sotolongo Fuentes nació el 10 de diciembre de 1974 en la ciudad de La Habana, Cuba. Su interés por la música comenzó desde muy temprana edad cantando en la escuela y en la vecindad donde se crió y creció en Reparto San Agustín, La Lisa. Ciudad habana A la edad de 15 años, se registró en el Conservatorio de Música Fernando Carnicer, durante este período de tiempo fue miembro de la Ópera Nacional de Cuba. Poco después, formó parte del Coro de Càmara Vocal Leo dirigido por la conocida Directora Coral Corina Campos. Interpretando canciones corales cubanas, operetas italianas, espirituales negros americanos, hijos latinoamericanos, zarzuelas, etc. También participó en varios Concursos de Música dentro y fuera de su país, tierras como México en el Festival de Música Coral Latinoamerica en 1996, el Festival de Coral de Guadalajara en 1998 y el Festival de Música de Coral de Cantónigros España en 1999 en el que Vocal Leo obtuvo el primer lugar.

 Tomàs (también conocido como Tomi) en el 2000 decide explorar sus conocimientos musicales en la Música Folclórica de su país, Cuba (La salsa). Se unió a varias bandas como: Hanny y su Orquesta, Quinteto Habana-Santiago, Septeto Son Como Son, Orquesta Falide y Orquesta Son Candela dirigida por Adalberto Avila, ex bajista de Adalberto y Su Son. En 2001, se unió a Grupo Aché Habana durante dos años y formó parte del primer álbum del grupo “Donde Estàs” grabado en 2002 por Virgin Records. Al mismo tiempo realizó giras por más de dos años en países como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania. En 2002 Tomàs tomó la decisión de emigrar a Bélgica, en busca de nuevos retos musicales. En Bélgica se unió a Grupo Doble Impacto, Grupo Contrabando, La Excelencia, etc ... y actuó con grandes artistas como Henry Fiol, Nino Segarra, Mario Rivera "Mayito Van Van". También grabó en los álbumes de Doble Impacto "Solo te Digo y "Cohibar". Recientemente Tomàs Sotolongo Fuentes lanzó un nuevo álbum con Genius Records, incursionó en la música tecno, pop, reggae.
BUYMUSIC > HOME