Nuevos Lanzamientos Musicales.

Quieres Salsa

Suenan bien, mezclando los diferentes tipos de percusión latina, Salsa,Timba,funk, pop y rock, con los pegadizos estribillos cantados por la buena voz de Danilo Carrillo Mesa.

READ MORE
YONAKA Photo by Rory Barnes

"Mi Fanatica" Es el nuevo sencillo del cantante cubano Tomas Sotolongo cargado de Salsa y Aramonia.

READ MORE

Oscar Bolaños y su Santa Rumba "La Santa Rumba" 2018

junio 23, 2019 . 0 Timbajazz Difusion

Óscar Bolaños es un talentoso percusionista e investigador, que nació en la Ciudad de México. En el año de 1987 ingresa a la Escuela Nacional de Música de México en un taller infantil de percusión impartido por el maestro Antonio Cepeda. En 1992 es invitado a formar parte de la Orquesta juvenil de Tepoztlán, dirigiendo la sección de percusiones, interpretando una obra del maestro James Doney, con sonidos autóctonos. En éste mismo año es invitado a formar parte del set de percusiones del Ballet de Flamenco de Pepa Fuñes, ejecutando instrumentos como el cajón español y percusiones árabes. En 1994 viaja a Cuba, toma un curso de técnicas Haitianas y Afro-Cubanas con el maestro Manolito Semanat. Luego decide viajar a Europa donde estudia con un maestro marroquí tambor Darabuka. Durante éste viaje trabajó profesionalmente en ciudades como Ibiza, Barcelona, Marsella y París.

De regreso en México forma el grupo Tibwa, un ensamble de percusiones, compartiendo la dirección del mismo junto con el maestro Gillaume Pouget. Tibwa se presentó en varios festivales culturales internacionales, como el Festival Cervantino, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, y el Festival de las Culturas de Marsella. Durante su estadía en éste último festival, es invitado por uno de los productores del Cirque du Soleil a formar parte del elenco musical del show “Circo Cósmico”, teniendo una gira por distintas ciudades europeas. Al regresar a Tepoztlán en 1994, crea “La Santa Rumba”, que es su versión contemporánea de la música tropical tradicional. Toca continuamente en Veracruz, Distrito Federal y Tepoztlán, definiendo así lo que Óscar llama el triángulo Sonero Afromexicaribeño. Razón por la que nombra así su primer disco. La Santa Rumba, se presenta cada fin de semana en el Centro de espectáculos “El Telón”, actualmente se encuentra grabando su segunda producción discográfica con el productor Javier calderón . que tendremos grandes sorpresas.
BUYMUSIC > HOME