Nuevos Lanzamientos Musicales.

Quieres Salsa

Suenan bien, mezclando los diferentes tipos de percusión latina, Salsa,Timba,funk, pop y rock, con los pegadizos estribillos cantados por la buena voz de Danilo Carrillo Mesa.

READ MORE
YONAKA Photo by Rory Barnes

"Mi Fanatica" Es el nuevo sencillo del cantante cubano Tomas Sotolongo cargado de Salsa y Aramonia.

READ MORE

Concepto Delia y Su Tumbao "Trascendental"

junio 24, 2019 . 0 Timbajazz Difusion

Recién publicado en 2014: el álbum Trascendental de Concepto D. Un disco bien lleno, con no menos de 12 pistas y como canción adicional la canción Tu me Compones de Delia y su Tumbao, otro proyecto de la cantante de Concepto D. Concepto D consiste en Jesus Hernandez (bajo, guitarra / arreglos), Delia Gonzalez (voz), Robin van Geerke (piano) y Enrique Firpi (batería). Además, las partes de la trompeta de Ruud Breuls en Para que estes a mi lado, Conversar con tu conciencia y Mi musa también son dignas de mención, al igual que los sonidos de saxo de Lazaro Barrizonte Guzman en Trascendental y Edris (también con Guno Kramer en la batería). Dos inadaptados se destacan entre sus propios números. Estas son las adaptaciones cantadas a capella de La tarde y Perla marina por Sindo Garay. Parece que hay un pequeño coro cantando, pero Delia González y Jesús Hernández se encargan de las 9 voces. Estamos particularmente encantados con las canciones más tranquilas, en las que la cálida voz de Delia se convierte en suya.

Los cambios en el tempo o giros inesperados en la línea de la melodía aseguran que se retenga la atención. Nuestros favoritos personales: Conversar con tu conciencia y el dúo Reciproco amor, con un sutil acompañamiento en el cajón de Enrique Firpi. La pista Delia y su Tumbao es una buena ventaja. Solo un poco diferente, con un toque de timba aquí y allá, pero igual de sabroso. El bajista Jesús Hernández “Corona” y la cantante Delia González lideran el grupo Delia y su Tumbao, el cual establecido en Amsterdam, Holanda grabó en 2008 el disco Comunicando. Esta producción musical independiente comunica el entusiasmo, la identificación y el gusto por el son, el cha cha chá y la timba, a través de doce canciones. Comunicando cuenta con la participación de los cantantes Miles Peña (Si supieras, si supieras) y Pedro Lugo Martínez “El Nené” (Mi son lo canto yo), junto a reconocidos músicos como David Rothschild (trombón), Juan De La Cruz Antomarchi “Cotó” (tres), Marc Bischoff y Thomas Bottcher (piano) y Liber Torriente (batería y timbales), entre otros. Nuestros cortes favoritos del disco son Comunicación y Si supieras, si supieras.
Tracks: Trascendental,Para que estes a mi lado,Ternura,Edris,Conversar con tu conciencia,Mi musa,Autentico amor,Sueño de amor perdido,La tarde,Reciproco amor,Es posible amar,Perla marina,Tu me compones (bonus track, band: Delia y su tumbao)
BUYMUSIC > HOME