Nuevos Lanzamientos Musicales.

Quieres Salsa

Suenan bien, mezclando los diferentes tipos de percusión latina, Salsa,Timba,funk, pop y rock, con los pegadizos estribillos cantados por la buena voz de Danilo Carrillo Mesa.

READ MORE
YONAKA Photo by Rory Barnes

"Mi Fanatica" Es el nuevo sencillo del cantante cubano Tomas Sotolongo cargado de Salsa y Aramonia.

READ MORE

Aymée Nuviola "Como Anillo Al Dedo" 2018

junio 25, 2019 . 0 Timbajazz Difusion

La Sonera del Mundo reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS que el nombre de este disco va muy acorde con la nueva etapa de su vida. “Creo que en verdad me viene como anillo al dedo, porque es una manera de realizar un acercamiento a las nuevas sonoridades que se están escuchando, no solo en la radio. Pienso que la influencia del sonido urbano dentro de la música ya ha alcanzado un nivel mundial”, expresó Nuviola. Su nueva propuesta, considera, llega en un momento en el que la salsa necesita ser renovada. “Aunque yo me dedico más a lo que llaman salsa, o género tropical, esta fusión viene a refrescar muchísimo todo el trabajo que venimos haciendo durante años. Y es una manera de acercarnos a los jóvenes que se están inclinando por esta onda de lo que es un timbatón”, indicó. De hecho, afirmó que el género al que ha dedicado su carrera y en el que aun dominan grandes figuras como Oscar D´León y Gilberto Santa Rosa, entre otros titanes de la salsa, requiere de nuevos exponentes para mantener su vigencia en tiempos en los que se imponen otras sonoridades. “Yo no creo que la salsa murió, sino que la están matando. Porque si no se busca gente nueva con la que la juventud se identifique, pues nadie va a seguir al género”, dijo.  Nuviola señaló la frecuencia con la que surgen nuevos exponentes que proponen fusiones en las que inevitablemente se repite el reguetón. “Si se toma de ejemplo al tropical urbano, todos los años sale alguien, ves a una figura nueva defendiéndolo, y la gente se identifica con eso”, Y lo contrario ocurre cuando se habla de los que apuestan por la salsa, aún más si se trata de exponentes femeninas. “Desde cuando no se ve surgir a un artista joven de salsa. Cuál es esa figura joven que defiende el género. Ninguno, ni hombre ni mujer. Y en el caso de las mujeres, nos cuesta mucho trabajo que nos tomen en serio, por el machismo que es propio del género”, enfatizó.

 Tracks: Pa' Que la Gente Se Entere,Soy Yo Quien Te Enseñó,Lo Que Tú Me Pidas,Rumba de la Buena,Donde Está el Billete,Dame un Like,Como Anillo al Dedo,Quedamos en Paz, Quiero Enamorarme,Bailando Todo Se Olvida
BUYMUSIC > HOME >